Hola a todos y todas: mi nombre es Antonio Garrido, profesor de Tecnologías en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real-España) y me voy a encargar de coordinar el presente taller sobre "Twitter en Educación".

Comenzamos el taller el día 10 de julio con una duración prevista de 2 semanas, y como actividad inicial os proponemos que os presentéis al resto de componentes del taller, contestando al presente hilo de debate.

Un saludo y me podéis encontrar en twitter en @antonio_garrido

Visitas: 2701

Respuestas a esta discusión

Hola, soy Marga Gentil, profesora de Matemáticas (ESO y Bachillerato) en el I.E.S. Luis de Camoens de Ceuta.

Tengo cuenta en Twitter pero, por puro desconocimiento, sólo la uso para seguir a organizaciones, asociaciones e instituciones :( , nada en lo que yo realmente intervenga. Con este taller espero avanzar en el manejo de la herramienta y encontrarle aplicación en mi actividad docente.

Saludos.

Hola a todos, mi nombre es Fran, profesor de matemáticas. Si el TAAC lo monta el compañero Antonio, seguro que es bueno y aprenderemos muchísimas cosas. Por tanto, aquí estoy, aunque seguramente tendré dificultades para su seguimiento pero no podía perder la ocasión. Un saludo desde Tenerife.

Hola a tod@s

Soy María Eugenia Simancas Soriano mi twitter es @messorianomusic  (extracto de mi nombre) vivo en la Isla de Margarita en Venezuela soy Profesora de música, doy clases particulares para adultos, mi especialidad es el canto y el lenguaje musical, actualmente realizo un posgrado en entornos virtuales de aprendizaje y he ingresado a este taller con el objetivo de aprender a usar twitter y aplicarlo en la educación musical.  Twitter es una de las pocas herramientas que no manejo dentro del mundo de las TIC's, por lo que tengo muchas expectativas con este taller.  En cuanto a los horarios, para mí está perfecto mientras España son las 12:30 a.m. aquí en Venezuela son las 18:00.

Saludos

Messoriano

Hola a tod@s

Me llamo Raúl Hidalgo. Soy profesor de matemáticas en un instituto del norte de Lugo, aunque llevo dos años dedicado a tareas administrativas.

No tengo cuenta en Twitter.

Un saludo

Hola a todos!

Soy profesora en matemática y especialista en TIC y educación, en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente me encuentro trabajando en el área de formación docente.

Hace cerca de 4 años que formo parte de esta red y realmente he aprendido muchísimo de todos sus miembros. Será un placer poder en esta ocasión compartir este espacio con ustedes.

Un saludo!

Hola a todos, Me llamo Gerardo Chunga, resido en Chiclayo, Perú y trabajo como profesor en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Desarrollo cursos relacionados con TICs e informática educativa. Mi línea de investigación son las redes sociales, elearning y web 2.0. He explorado algunas funcionalidades en twitter pero me gustaría aprender mucho y su aplicación educativa. 

Un gusto intercambiar con todos los participantes a este grupo y en la medida que pueda ayudarles.

Hola a tod@s, mi nombre es Karla y les saludo desde México. Soy profesora de Psicología y trabajo con jóvenes universitarios. Tengo una cuenta de Twitter que manejo en el nivel de “principiante” pues generalmente la utilizo para estar al tanto la información más reciente, por lo que me gustaría conocer mejor esta herramienta y descubrir sus aplicaciones en el ámbito educativo.

Seguro que a través de nuestro hashtag #taactw una mano nos echas.

Hola.

Me llamo Gregorio Torres y doy clase de inglés en secundaria y bachillerato en el colegio Montearagón de Zaragoza.. Tengo Facebook y Twitter pero apenas les he dado uso. Y aquí estoy para ver que partido se les puede dar en educación. ¡¡¡Modo aprender ON!!!

Un saludo.

Hola, soy paola y enseño italiano en la eoi de leganes. Soy nueva en twitter, estoy de vacaciones, en busca de un wifi para conectarme al taac.

Hola a todos. Me llamo María , vivo en Córdoba, Argentina. Trabajo en el área de matemática en una escuela primaria (6º grado).

Desde hace una año, aproximadamente, tengo una cuenta en Twitter que uso sólo para leer  twits de las personas a las que sigo. Por ese medio me enteré de este taller.

Mi deseo es aprender más y poder participar en forma activa . Habitualmente me atraviesa la pregunta: ¿será interesante escribir esto?..y al dudar no escribo. Si el espíritu de las redes es dar y recibir, me está faltando algo sustancial. Espero que este taller me anime a más.

Un saludo cordial . María

Hola:

Soy profesora de música y coordinadora Tic del ceip Explorador Andrés. Tengo tres twiters: uno personal para despotricar, y otros dos de trabajo, uno de música @musivalia y otro de Tic @exploradortic. De estos tres, haré el curso con el twiter exploradortic. Me he divertido mucho con twiter y he aprendido también mucho al ser imformada de las últimas novedades de temas que me interesan. Pero no me entero mucho. Pienso que el twiter sustituye a los centros clásicos de información y que los universitarios deberían utilizar twiter siguiendo a gente de su gremio. Me interesa muchisimo cómo puedo aplicarlo a primaria con cierta seguridad. Si no es posible por la edad, me interesa como aprovechar la vertiente educativa de twiter.

¡Uh! ¡Que rollo he echado! Sorry

Un saludo

Paz

RSS

Foro de discusión

Encantado de vuestra participación 3 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Silvia Rodríguez Carrillo 30 Jul 2012.

Cambios importantes en Seesmic 12 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de bogeria 30 Jul 2012.

Actividad 09: Twitter en tu blog/web 18 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Isabel Etayo 26 Jul 2012.

Actividad 07: Listas de twitter y educación 26 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Ruymán Rodríguez 23 Jul 2012.

Semana 1: 10 al 17 de julio de 2012. Funcionalidad básica de twitter. 8 contestaciones 

Iniciada por Antonio Garrido. Última respuesta de Paz Peralta Martínez 19 Jul 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio