Hola a tod@s,

Soy Pep Hernández, profesor de Lengua y Literatura castellana en Educación Secundaria Obligatoria. Algun@s me conocéis por mi blog de aula Apuntes de Lengua, otr@s por Twitter donde me encontraréis en @pephernandez, y otros porque he tenido la gran suerte de coincidir con vosotr@s físicamente para compartir experiencias. 

Este TAAC pretende dar respuesta a algunas cuestiones sobre los códigos QR. Para algunos de vosotros será el primer contacto con ellos, para otros supondrá una visión de aplicaciones didácticas, para otros el cómo personalizarlos... ante todo, y siguiendo la filosofía de los TAAC, todos acabaremos aprendiendo de todos, que es lo que enriquece el conocimiento.

Visita este vídeo a modo de introducción.

Sabemos que los códigos QR se han instaurado de forma rápida y eficaz entre campos profesionales y comerciales como el marketing y la publicidad, pero ¿sabías que hay usos de lo más peculiar?  Me imagino que todos buscamos el uso de los códigos QR en Educación ¿verdad?

 

Actividades que vamos a realizar:

  1. Completa la encuesta inicial sobre uso de los QR
  2. Vamos a crear distintos perfiles de código QR que pueden servirte como ayuda a la hora de pensar actividades en tu aula o centro. En esta primera entrega, buscamos códigos sencillos y que se generen de forma rápida:
    1. Un código QR que remita a tu perfil de una red social: Linkedin, Facebook, Twitter...
    2. Un código QR que remita a la ubicación geográfica de tu centro de trabajo.
    3. Un código QR que remita a un vídeo de Youtube / Vimeo / Google Videos sobre un tema de tu especialidad docente
    4. Un código QR que remita a una imagen que sirva de respuesta a una pregunta que puedas formular en clase.
    5. Un código que remita a tu blog docente o a un blog que sirva de apoyo en tus clases.

 

Podéis colgar vuestros QR en el tablero de Pinterest que os he creado a tal efecto. Así podréis compartir y leer los códigos que han generado todos los miembros del TAAC. A modo de ejemplo, os recomiendo que visitéis este tablero de Pinterest sobre QR en Educación.

En la próxima actividad comenzaremos a personalizar nuestros códigos QR. Además, os mostraré un recurso muy muy interesante para darle un toque muy personal a los códigos.

Visitas: 1764

Respuestas a esta discusión

Genial Juan Carlos,

Poco a poco irás personalizándolos.

Como bien dices, la luz es esencial a la hora de leerlos.

¿Te animas a crear códigos con colores y logotipos? :D

saludos,

Hola a todos:  Soy Maestra de 4º año de Educación Primaria, Maestra Adscripta al Centro de Tecnología de la Inspección de Escuelas de mi ciudad.

Desde que se inició el curso lo estoy siguiendo desde los mensajes que me llegan al correo y haciendo mis primeras prácticas en el uso de este recurso.

Muchas gracias por la oportunidad, estoy descubriendo un mundo nuevo.

Ya he respondido la encuesta, ahora me pondré a realizar la primer tarea, espero estar a tiempo.  Aprovecharé el fin de semana  para ponerme al día (ahora son las 1:20 de la mañana y a las 6:30 tengo que estar en pie)

Saludos desde Tacuarembó, Uruguay

Gracias Pep, por supuesto durante este fin de semana tendrás varias entradas mías, de hecho, me gustaría crear uno de mis logos y poder insertar en su interior el qr correspondiente.

Saludos, ;-)))

Bienvenida Jacqueline.

Saludos,

Buenos días Pep, ahí va otro qr que espero que os guste, es mi perla del Mediterráneo...creado con unitag, está genial. Con esto me despido de este TAAC. Enhorabuena, seguro que a mis chic@s les gusta igual que a mí. Saludos...

Hola Pep he realizado las tareas pero no puedo subirlas a Pinterest no se si es por mi pc q esta dando bastantes problemas o pq me tienes q invitar si no consigo subirlas a lo largo del dia te las enviaré mediante un e-mail.

Gracias

RSS

Foro de discusión

A modo de QRDespedida 27 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Omar José Miratía Moncada 19 Dic 2012.

Presentación - Semana 1 91 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Olga Padial Cañizares 17 Dic 2012.

Tarea 2 29 contestaciones 

Iniciada por Pep Hernández. Última respuesta de Omar José Miratía Moncada 15 Dic 2012.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio