En los centros hay muchas tareas TIC a realizar. Y muchas personas implicadas: director, coordinador, técnicos externos diversos, colaboradores, formadores, profesorado en general, monitores, administradores de muy diversos tipos... Sacarle un buen provecho a las TIC también supone tener muy claro qué funciones tiene cada uno de ellos; cómo dar trámite a las peticiones y solicitudes (formales e informales); en qué tiempo han de resolverse; con qué recursos se les va a dotar a todos los implicacos... Cuando todo eso no está claro aparecen las peticiones abusivas e, incluso, los enfrentamientos con personas que a lo mejor tenían que ser más comprensivas y reconocer más la importancia de dichas tareas o la falta ciertos recursos. Sin duda, esto también forma parte del maravilloso título de este grupo: "Reconocimiento oficial del trabajo con las TIC".

¿Intentamos aportar propuestas REALISTAS Y PROBADAS que sabemos que funcionan? Lo digo porque no vale eso de que todos los alumnos de todos los centros deben de contar con un ordenador ya en su mesa y que los técnicos deberían de aparecer al minuto de llamarlos; porque sabemos que eso, por ahora, por muy diversos motivos, no es muy posible. Quizás deberíamos centrarnos en las soluciones realizables a corto-medio plazo e ir dando pasitos en ese sentido. Lo demás, ya irá llegando con esfuerzo y tiempo.

Visitas: 1756

Respuestas a esta discusión

Hola a todos y a todas soy Joan Pena es la primera vez que entro en este foro, soy de humanidades y estoy desde hace un tiempo utilizando las TICs, tanto dentro, como fuera de las aulas. He abierto un bloc en esta dirección: http://.blocs. xtec.cat/jpena, para que los alumnos puedan hacer refuerzo y ampliación de los contenidos.
Sobre la utilitzación de las TIc a los institutos, debo de decir, que es complicado, ya que cada departamento va a la suya; si bien en mi centro hay un encargado de la informática, éste solamente se dedica a la questión técnica. No obstante, creo que es importante el trabajo de todos - transversal - por que el futuro incorporará el trabajo de todas las partes: no lo dudeis!
Creo que la formación del profesorado es muy importante, sin la qual estamos un poco indefensos delante de las nuevas exigéncias curriculares. Desde hace un tiempo intento introducir la edición de videos ( imagen i comunicación) estoy muy animado: ya he editado diversos proyectos. Os pido consejo i recursos por que no! Como he dicho anteriormente utilizo el bloc, pero con la idea puesta de entrar pronto en el espacio moodle.
Gràcias i hasta pronto. Joan
Estoy totalmente a favor de instaurar el perfil de informático no docente para tareas de mantenimiento informática en un instituto. Si el coordinador quiere hacer sus funciones al 100% no tiene tiempo material. Por favor, que las instituciones tomen nota. Gracias

RSS

Foro de discusión

USO DE LOS TICS

Iniciada por Nicolas suarez de los santos 23 Oct 2014.

Mercedes Cabrera responderá a nuestras preguntas en El País 19 contestaciones 

Iniciada por lbarroso. Última respuesta de Carmen 6 May 2009.

Funciones TIC ¿Qué debería corresponder a quién, cuándo, cómo...? 14 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Samuel Crespo 9 Feb 2009.

Artículo publicado en El País 14 contestaciones 

Iniciada por María L.. Última respuesta de Antonio Tux 12 Nov 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2019   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio