Supongo que no hay que decir nada más ¿no?.

¡Vamos que no decaiga?

Alberto me recuerda que no he puesto el enlace. Aquí va.

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Respuestas a esta discusión

Yo le he enviado lo siguiente:

Sra. Ministra:
Es indudable que todas las alumnas y todos los alumnos de España tienen derecho a una educación de calidad y en igualdad de condiciones.
La incorporación de las TIC a la enseñanza requiere medios, formación, disponibilidad horaria y apoyo administrativo (coordinación, equipamientos y mantenimiento de los equipos informáticos, conexión a internet de calidad...).
Las comunidades autónomas que promueven las TIC en todos sus centros educativos están cumpliendo con su deber, desarrollando una política educativa digna de elogio y mejorando el presente y el futuro de sus estudiantes.
Pero no todas las comunidades autónomas cumplen en la misma medida... y por más que el profesorado se esfuerce no existen posibilidades reales y equitativas de incorporar las TIC a muchas de nuestras aulas.
En mi opinión esto es muy injusto, ya que la falta de igualdad en las oportunidades educativas conduce al acrecentamiento de la desigualdad social y a la frustración formativa y pedagógica de muchas profesoras y muchos profesores.
¿Puede su ministerio intervenir para coordinar y armonizar los esfuerzos colaborativos de todas las comunidades autónomas con el fin de que se incorporen sin demora las TIC a la enseñanza en todas las aulas del país en condiciones de igualdad y con los máximos recursos?
Le agradezco la atención.
Alberto Armada (desde Galicia)


Pero como no se admiten más de 100 palabras en la pregunta (aviso para formulantes), he encadenado tres sucesivas para que pudiese entrar todo el texto. A lo mejor, cuando las reciban bajo la misma firma, las recomponen. O quizás no...
Bueno, espero que atienda a la última... y también que alguien más la formule de una forma más sintética.
A mí lo de hacer preguntas sin argumentaciones no me deja satisfecho. Creo que la síntesis educativa es otra cosa...
Acabo de acortar y enviar la siguiente pregunta, por aquello de que sólo dejan enviar 100 palabras:

Primeramente deseo elogiar abiertamente todos los esfuerzos que desde su ministerio se están realizando.

Recientemente se afirmó que estamos a la cabeza de Europa en cuanto a número de conexiones escolares ADSL. Pero dichas ADSL van a una velocidad realmente lenta cuando se conectan varios centros, lo que hace casi inviable su uso masivo con alumnos y desanima al profesorado.

¿Se tiene pensado poner en marcha algún plan de elevación de la velocidad en las ADSL escoilares?
Yo he dejado una pregunta que tiene algo que ver con la Educación para la Ciudadanía y la formación que necesitamos la gente que intentamos educar en valores y en habilidades sociales en lugar de educar primordialmente para el conocimiento como se sigue haciendo en muchos casos.

No he tenido en cuenta lo de las 100 palabras por eso de no leer nunca los enunciados hasta el final. ¿De dónde me vendrá a mí esta manía?
Mi pregunta no ha sido sobre TIC sino sobre un aspecto que ayer mismo discutimos en un curso para el profesorado ¿Cuándo se vabn a posibilitar espacios y tiempos para la reflexión y el trabajo compartido en los centros?
Yo he creado una Ning de centro. Eso es fácil. Pero no la podemos utilizar desde el centro porque al ser privada o precisar de registro el filtro de seguridad bloquea el acceso mediante registro (o al menos, eso parece). La idea la he copiado de Alberto. Es un espacio interesante. Pero, como bien dices, lo difícil es habilitar además tiempo para ponerse en contacto.

Las cosas van despacio... Y creo que seguirán así todavía durante algunos años más.

No obstante, habrá que insistir, insistir e insistir...

¡Ánimo!
La verdad es que para eso, se lo podían haber ahorrado tranquilamente, supongo que el resto de las preguntas habrán caído en el olvido....

Pues nada, se paso la ola, ahora a curtirse al sol.

Mucho ánimo compañeros.
Seguramente porque Mercedes Cabrera NO tiene respuesta a nuestras preguntas.
Por lo menos ya sé a qué atenerme. Tomo nota y le pongo insuficiente sin derecho a promocionar.
¿Pero había en las respuestas algo sobre TIC en la educación o sobre el reconocimiento? Yo no he visto nada.

¿Me he equivocado de página? ¿Estoy perdiendo vista?

¿Será un problema de agenda ministerial y la respuesta se producirá otro día?

Bueno. Al menos no hemos reencontrado y tenido algo de "vidilla discusiva" estos últimos días.
Y encima me he leído todas sus respuestas...
Mi ingenuidad me transporta a la niñez. Esta noche soñaré con columpios...
Gracias Lourdes por la sonrisa, gracias Alberto por la ingenuidad, ambas cosas nos ayudan a seguir. Son nuestro combustible vital en este cuerdo mundo cuerdo.

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