En los centros hay muchas tareas TIC a realizar. Y muchas personas implicadas: director, coordinador, técnicos externos diversos, colaboradores, formadores, profesorado en general, monitores, administradores de muy diversos tipos... Sacarle un buen provecho a las TIC también supone tener muy claro qué funciones tiene cada uno de ellos; cómo dar trámite a las peticiones y solicitudes (formales e informales); en qué tiempo han de resolverse; con qué recursos se les va a dotar a todos los implicacos... Cuando todo eso no está claro aparecen las peticiones abusivas e, incluso, los enfrentamientos con personas que a lo mejor tenían que ser más comprensivas y reconocer más la importancia de dichas tareas o la falta ciertos recursos. Sin duda, esto también forma parte del maravilloso título de este grupo: "Reconocimiento oficial del trabajo con las TIC".
¿Intentamos aportar propuestas REALISTAS Y PROBADAS que sabemos que funcionan? Lo digo porque no vale eso de que todos los alumnos de todos los centros deben de contar con un ordenador ya en su mesa y que los técnicos deberían de aparecer al minuto de llamarlos; porque sabemos que eso, por ahora, por muy diversos motivos, no es muy posible. Quizás deberíamos centrarnos en las soluciones realizables a corto-medio plazo e ir dando pasitos en ese sentido. Lo demás, ya irá llegando con esfuerzo y tiempo.
Etiquetas: