El MEC ha renovado su página web, cuando se accede al portal se nos ofrece la posibilidad de enviarle un e-mail a la Sra. Ministra, así que he aprovechado la oportunidad.

Os copio el contenido del mensaje:

Estimada Sra.:

En primer lugar quiero agradecer este canal de comunicación que se nos brinda, sin duda servirá para hacer visible muchas la preocupaciones de los docentes.

El objetivo de este mensaje es llamar su atención sobre el trato discriminatorio que sufrimos los docentes que utilizamos las TIC como soporte de nuestro trabajo, es decir, un soporte digital que no tiene el reconocimiento de una publicación, puesto que carece de ISBN. Se da la paradoja de que en los concursos de méritos, las personas que publican libros y nos utilizan como fuente de información o referencia, obtienen algún tipo e valoración, mientras que quienes hemos generado ese contenido no obtenemos ningún reconocimiento.

A finales del curso pasado iniciamos un movimiento en favor de este reconocimiento. Hemos concretado nuestras demandas en un primer manifiesto que estamos difundiendo para que sea apoyado por quienes se identifican con nuestra solicitud. (Se adjunta el documento).

Pensamos que es mucho el trabajo y el esfuerzo que hemos dedicado a obtener las competencias necesarias para integrar la TIC en el aula, estamos promoviendo importantes iniciativas para fomentar su uso entre nuestros compañeros. Permítame que le señale algunas de ellas, son solo un pequeño botón de muestra:

Aulablog: http://www.aulablog.com
Planeta educativo: http://www.aulablog.com/planeta
Red social: http://internetaula.ning
El Tinglado: http://www.tinglado.net

Todas estas iniciativas las estamos realizando con nuestros propios medios, en nuestro tiempo libre. Nuestras actividades las estamos publicando con licencias Creative Commons. Estamos asesorando y formando a quienes se inician en este camino de manera gratuita... Solo queremos que nuestro trabajo sea evaluado y después valorado, como sucede con los trabajos publicados de la forma tradicional.


Estamos trabajando, reflexionando y compartiendo iniciativas por el reconocimiento oficial del trabajo con las TIC aquí:
http://internetaula.ning.com/group/reconocimientotic

Esperamos que este tema suscite su interés y agradecemos esta oportunidad.

Un cordial saludo.

Lourdes Barroso



He dudado respecto a poner referencias a páginas web o no, al final he optado por meter algunas webs colaborativas, por aportar algúnos elementos que le puedan permitir hacerse una idea del volumen de trabajo que se está desarrollando.
De cualquier manera el canal sigue abierto para quienes quieran expresar sus opiniones.

De momento lo único que he recibido es una respuesta automática en estos términos:

Hola.

Hemos recibido su consulta referente a "Reconocimiento oficial del trabajo realizado con las TIC por el profesorado.". Le contestaremos en el plazo más breve posible.

Muchas gracias.

Saludos.

Visitas: 33

Respuestas a esta discusión

Espero que se lo tomen más en serio que cuando envié un mensaje a Presidencia del Gobierno solicitando la igualdad en las dotaciones y formación TIC para toda España. La respuesta fue muy similar.
Tampoco sus señorías, diputadas y diputados en el Congreso, a excepción de Fátima Aburto, tuvieron tiempo de contestar a los comentarios que dejé en sus blogs solicitando el apoyo a la igualdad TIC. Al menos, supongo, la mayoría los habrán leído.
Te agradezco que hayas decidido intentarlo. Si se consigue abrir un canal de comunicación entre el ministerio y el profesorado podemos albergar esperanzas...
Aunque me llama la atención que en la respuesta se utilice la palabra "consulta".
Como también estoy convencido de que somos inasequibles al desaliento, este paso que acabas de dar seguramente será sólo del primero de un conjunto de acciones que podrán sucederse a poco que manifestemos en la práctica una voluntad común de alcanzar nuestros objetivos.
Enhorabuena, a Lourdes y a todas y todos los que no nos callamos.
Celebro enormemente tu decisión de mandar el correo. A pesar de que una piensa que antes de llegar a la ministra deberá pasar muchos filtros, nunca podrán decir que no se la informó.

Ahora a esperar...

RSS

Foro de discusión

USO DE LOS TICS

Iniciada por Nicolas suarez de los santos 23 Oct 2014.

Mercedes Cabrera responderá a nuestras preguntas en El País 19 contestaciones 

Iniciada por lbarroso. Última respuesta de Carmen 6 May 2009.

Funciones TIC ¿Qué debería corresponder a quién, cuándo, cómo...? 14 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Samuel Crespo 9 Feb 2009.

Artículo publicado en El País 14 contestaciones 

Iniciada por María L.. Última respuesta de Antonio Tux 12 Nov 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio