¡¡Ha llegado la respuesta del MEC!!

Confieso que ya casi había perdido la esperanza, pero esta vez ha funcionado. Os copio la respuesta que nos remite el Director del ISFRRP. Nos dan la razón, y prometen iniciar el camino.



Estimada Lourdes:


Lleva mucha razón en la reivindicación del reconocimiento de las publicaciones en soporte TIC entre profesores universitarios y no universitarios y profesionales en general.



Las normas relativas al ISBN son obsoletas y deberían ampliarse a la publicación en otros soportes. Como de hecho están haciendo adelantándose a la legislación entidades como CEDRO. Soluciones como declarar un precio simbólico a las publicaciones en soporte CD o DVD para poder acogerse a la inscripción de la obra en el ISBN, es un paliativo poco eficaz.



Recogemos sus sugerencias y desde el MEPSYD plantearemos a todos los ministerios afectados la necesidad de enfrentarse a problemas nuevos en este ámbito con iniciativas y respuestas actuales.


Le mandaremos los resultados de nuestras actuaciones al respecto.



Un cordial saludo

Personalmente creo que habría que agradecer la respuesta y manifestar nuestro interés en realizar el seguimiento. ¿Cómo lo veis?






Antonio Pérez Sanz

Director del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD)

....

Visitas: 755

Respuestas a esta discusión

Me parece buena noticia, y me alegra también:

- Que reconozcan que las normas del ISBN son obsoletas. Cuando aquí se hablaba de reclamar un ISBN para las publicaciones en internet no me pareció correcto, pues hay que empezar adecuando las normas a las nuevas circunstancias, y no adaptar los nuevos soportes y medios a antiguas normas que ya no son eficaces.

- Que transmitan este problema al resto de ministerios afectados, para que se trate desde una perspectiva global (industria tendrá que estar necesariamente) y que no se circunscriba únicamente al ámbito educativo, pues es un tema que no sólo afecta a docentes.

A ver cómo evoluciona la cosa.
Hola Lourdes, pues de momento sorprende la respuesta, simplemente por ser una respuesta ;). ya se que puede sonar estúpido pero una tiene el complejo de que cuando escribe a estos señores/as las respuestas que reciben son impersonales y automatizadas. Por eso, al ver que en este caso no es así no puedo dejar de sorprenderme.

Pasado el estupor inicial me vuelve a asaltar el pesimismo, pero es verdad que el texto es prometedor. Así que secundo tu propuesta de agradecer y seguir la propuesta, a ver si nos lleva a algún sitio :D.
Aparcado el escepticismo. Prometido
¡Enhorabuena! A ver si va en serio (se verá por los pasos que vayan dando). De momento, creo que sí deberíamos agradecérselo, pero con aviso de que iremos siguiendo sus actuaciones.
Saludos.
Luis.
Esta respuesta a mí no me parece automatizada. Otra cosa es que tarden en poner esto en marcha o que el resultado nos guste más o menos, pero yo creo que el mensaje ha llegado al MEC, y les ha interesado.
Muchas gracias, Lourdes, por la iniciativa y por mantenernos informados.

No será como para echar las campanas al vuelo todavía pero, sin duda, es un buen comienzo y, naturalmente, hay que contestar, que "lo cortés..." ¿Te encargas tú?

Eso de que haya varios ministerios "afectados" me preocupa bastante... ¿Cómo podemos nosotros -humildes docentes- realizar un seguimiento de las posibles acciones emprendidas? Bueno, ya lo veremos... Que sepan, al menos, que ninguno de nosotros se ha apuntado al grupo por moda sino por profunda convicción.

Un abrazo,
Leonor
Creo que es una buena noticia. Sinceramente creo que en muchas instancias superiores ya se ve como necesario una nueva regulación de las publicaciones y el ISBN.
Supongo que ahora sería cuestión de hacer propuestas y de enviarlas a donde procedan, para que seamos escuchados y no caiga en saco roto nuestra experiencia.
!Enhorabuena Lourdes!!, tu persistencia está dando sus frutos.
Muy bien, Lourdes.
Tu iniciativa dará frutos, seguro.
Además, se confirma que esta red tiene energía.
¡Enhorabuena!
Bueno, piano, piano si va lontano..
Esperemos que no quede sólo en buenas voluntades. Desde el primer momento he defendido que vale la pena tener un punto de partida sobre el cual ir mejorando que no tener nada.
Un saludo.
¡Estupendo, Lourdes!

Está claro que hay que insistir, insistir e insistir.

Seguid dando pasitos...

¡Enhorabuena!
Aquí, un amigo que se ha empeñado en saludarte...





¡¡¡¡Bien!!! ¡Enhorabuena, Lourdes! y muchísimas gracias por ir abriendo caminos que en un futuro podamos transitar los demás. Aunque queda claramente manifiesto que tú vas mucho más rápido que los legisladores, por lo menos ya se han declarado conocedores de la demanda. Espero que no sean demasiado lentos en satisfacerla.

Un saludo.
¡¡¡¡¡CALMA, Calma!!!, que yo no he hecho nada, solo probar fortuna, lo podría haber hecho cualquiera de los que estamos aquí.

Lo que habría que pensar es cómo seguir y no dejar que caíga en el vacio.

RSS

Foro de discusión

USO DE LOS TICS

Iniciada por Nicolas suarez de los santos 23 Oct 2014.

Mercedes Cabrera responderá a nuestras preguntas en El País 19 contestaciones 

Iniciada por lbarroso. Última respuesta de Carmen 6 May 2009.

Funciones TIC ¿Qué debería corresponder a quién, cuándo, cómo...? 14 contestaciones 

Iniciada por Antonio Tux. Última respuesta de Samuel Crespo 9 Feb 2009.

Artículo publicado en El País 14 contestaciones 

Iniciada por María L.. Última respuesta de Antonio Tux 12 Nov 2008.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2017   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio