Profundizando en el tema que Jordi Adell expuso, y rebatió, en la conferencia de las segundas jornadas quisiera que prosiguiéramos la discusión y buscar de qué forma integrar mejor las potencialidades que ofrece la web actual en el diseño de las webquest que, sin duda, tienen un sólido fundamento pedagógico.
Hablemos de las buenas webquests. Tengo muy claro que son una magnífica forma de iniciar a muchos docentes en el uso de las TIC y eso ya les aporta un valor añadido, sobre todo conociendo el estado en que se encuentra el uso de la tecnología en nuestra Comunidad (Illes Balears).
Además, podríamos debatir la fórmula para ir creando un repositorio, bien catalogado y comentado para que el trabajo de muchos profesores no quede circunscrito a su aula y pueda servir como base para el de otros que pudieran adaptarlo a sus necesidades.

Visitas: 650

Respuestas a esta discusión

¡¡Muchas gracias por los enlaces!!

:D

Hola y me uní a este grupo recién entre a NING, pero apenas he leído un poco sobre sus diálogos sobre la WebQuest. Hace algún tiempo encontré el término y sus aplicaciones en EDUTEKA y en cierta forma me casé con el sitio, pero yo siento que mis WQ son incompletas, confieso que en algunos casos he omitido algunos datos (yo se que mi pretexto no es válido, pero siempre el tiempo) al publicarlas, pero en general, los resultados siempre me han encantado!!!!!!!!
Pero se me hace que yo traigo un chile co nqueso con eso de las WebQuest, porque el producto final no siempre es digital, lo que yo aprovecho de ellas, es que es una forma fabulosa de ordenarles los recursos a mis muchachos. Soy maestra a nivel superior en una escuela de arquitectura y diseño, y tengo la materia de Historia del Diseño, segun yo mis WQ han tenido éxito, al menos para mis alumnos y para mi, pero pedagogicamente considero que tienen bastantes trabas para considerarse completas.
Este es el enlace
http://www.eduteka.org/edtk_autor.php?id=38102

RSS

Foro de discusión

Como conseguir que las Webquest y Cazas del Tesoro sean útiles 2 contestaciones 

Iniciada por Silvia Sánchez González. Última respuesta de Silvia Sánchez González 17 Sep 2011.

Webquest y Web 2.0 50 contestaciones 

Iniciada por Manuel Rivera. Última respuesta de Margarita Romero Delgado 25 Ago 2011.

Soy nuevo en el uso de WEBQUEST 5 contestaciones 

Iniciada por Juan de Jesús Rodríguez Ortiz. Última respuesta de Verónica Zumaya Rey 22 Mar 2011.

Miembros

Distintivo

Cargando…
Licencia de Creative Commons
Lo publicado está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

2024   Creado por Red Social INTEF.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio